Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú constata la falta de avance en el arreglo del conflicto de Alto Karabaj

© RIA Novosti . Eduard PesovMoscú constata la falta de avance en el arreglo del conflicto de Alto Karabaj
Moscú constata la falta de avance en el arreglo del conflicto de Alto Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no ve avance en el arreglo del conflicto de Alto Karabaj, declaró hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov reunido con su homólogo armenio Edward Nalbandián.

Moscú no ve avance en el arreglo del conflicto de Alto Karabaj, declaró hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov reunido con su homólogo armenio Edward Nalbandián.

El titular de Exteriores armenio lo aceptó en principio, pero al mismo tiempo dijo que la situación no está en un callejón sin salida. “Estamos preparando una nueva reunión de los ministros de Asuntos de Exteriores. Se celebrará en mayo en Cracovia, ya dentro de unos días. No descartamos organizar una cumbre”, agregó.

“Una de las partes del conflicto mantiene posición poco constructiva, rechaza de hecho todas las propuestas de los copresidentes (del Grupo de Minsk)”, afirmó.

Para impulsar las negociaciones sobre el arreglo en Alto Karabaj, en 1992 fue instituido el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.

El conflicto de Alto Karabaj, el más antiguo en el espacio postsoviético, se remonta a 1988, cuando este enclave poblado en su mayoría por armenios, proclamó la independencia con miras a escindirse de Azerbaiyán y unirse con Armenia.

Azerbaiyán insiste en conservar su integridad territorial. Armenia defiende los intereses de la república secesionista de Alto Karabaj, que no actúa como una parte en las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала