- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente Putin responde hoy a las preguntas de los ciudadanos

© RIA Novosti . Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene, a partir del mediodía de este jueves, una cita con los ciudadanos en la tradición sesión de preguntas y respuestas, la undécima ya para el mandatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene, a partir del mediodía de este jueves, una cita con los ciudadanos en la tradición sesión de preguntas y respuestas, la undécima ya para el mandatario ruso.

La sesión será trasmitida en directo por tres cadenas de la televisión pública y tres emisoras de radio. El presidente ruso contestará no solo a los interrogantes de los invitados sino también a las preguntas que le hagan en directo durante videoconferencias y dirijan por teléfono o vía SMS habitantes de distintas ciudades del país.

Poco después del mediodía del miércoles, las preguntas recibidas por teléfono, vía SMS o Internet sumaban ya un millón 235 mil. Según se desprende de estas misivas, los temas que más preocupan a los rusos son las políticas en ámbitos como el social, el empresarial, la educación y la ciencia, así como la seguridad ciudadana y nacional y las relaciones entre Rusia y otros países.

Se prevé que el asunto más discutido sea el de los niños huérfanos, tras la reciente prohibición de que sean adoptados por familias estadounidenses. De todas formas, apenas habrá preguntas cómodas para el presidente, aseguró la víspera su portavoz Dmitri Peskov.

Las sesiones de preguntas y respuestas se celebran anualmente desde hace 12 años, y solo han faltado en dos ocasiones, en 2004 y 2012, años de elecciones presidenciales. La edición de hoy será la primera tras el regreso de Putin al Kremlin hace un año.

La última de estas citas tuvo lugar el 15 de diciembre de 2011 y duró cuatro horas y media, durante las que fue seguida por casi el 40% de los teleespectadores. La primera sesión se realizó el 24 de diciembre de 2001. Entre 2008 y 2011, Putin acudió a su cita con la ciudadanía en calidad de primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала