- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los padres de los hermanos Tsarnaev aceptan ir a EEUU

Síguenos en
Los padres de los hermanos Tsarnaev, presuntos autores del atentado en Boston, dieron su consentimiento para viajar a EEUU persuadidos por unos diplomáticos de la embajada de EEUU en Moscú que arribaron con ese fin a la república caucasiana de Daguestán, informó hoy una fuente de la Justicia rusa.

Los padres de los hermanos Tsarnaev, presuntos autores del atentado en Boston, dieron su consentimiento para viajar a EEUU persuadidos por unos diplomáticos de la embajada de EEUU en Moscú que  arribaron con ese fin a la república caucasiana de Daguestán, informó hoy una fuente de la Justicia rusa.

El padre de los hermanos, Anzor, dijo a RIA Novosti que durante ese contacto expresó el deseo de viajar a EEUU. En la reunión con los diplomáticos estuvo presente también la madre de los Tsarnaev, Zoubeidat, quien arribó a Daguestán la noche pasada. El vuelo a EEUU puede emprenderse mañana jueves, según Anzor.

Un portavoz de la embajada de EEUU en Rusia confirmó que los padres aceptaron presentarse en EEUU para participar en la investigación del atentado.

Dos explosiones resonaron el 15 de abril en la meta final del maratón internacional de Boston, con un saldo de tres muertos y más de 180 heridos. En la noche del 20 de abril, la policía detuvo a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, presunto autor del atentado.

Su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, supuestamente involucrado en ese crimen, murió en el hospital el viernes pasado a causa de las heridas recibidas en el tiroteo con la policía.

Anteriormente, la prensa informó que Dzhokhar y Tamerlan proceden de una región rusa limítrofe con Chechenia y que llevaban al menos un año en Cambridge, un poblado cercano a Boston. En la infancia habían vivido en Asia Central, en Kirguizistán.

Tamerlan obtuvo el permiso de residencia en EEUU en 2007. Dzhokhar adquirió ciudadanía estadounidense el 11 de septiembre de 2012, según la cadena de televisión estadounidense CBS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала