Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Caracas promulga decreto para formar una empresa mixta con la petrolera rusa Rosneft

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaCaracas promulga decreto para formar una empresa mixta con la petrolera rusa Rosneft
Caracas promulga decreto para formar una empresa mixta con la petrolera rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Venezuela promulgó ayer el decreto para crear una empresa conjunta entre la petrolera estatal rusa Rosneft y la filial de PDVSA, Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

El Gobierno de Venezuela promulgó ayer el decreto para crear una empresa conjunta entre la petrolera estatal rusa Rosneft y la filial de PDVSA, Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

La empresa conjunta desarrollará proyectos petroleros, incluyendo exploración, extracción, transporte y almacenamiento de crudo y gas natural asociado, en los bloques Carabobo 2 Norte (de 132 kilómetros cuadrados) y Carabobo 4 Oeste (de 210 kilómetros cuadrados) en la Faja Petrolífera del Orinoco, precisamente en los estados Anzoátegui y Monagas. De acuerdo al documento, Rosneft tendrá una participación del 40% en el negocio conjunto.

Asimismo, la empresa mixta se dedicará al mejoramiento de petróleo crudo pesado y extrapesado y su comercialización.

La empresa conjunta se crea por un plazo de 25 años con opción de prolongación. En el decreto se subraya que la formación de la empresa mixta se enmarca en la estrategia para captar inversión extranjera para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Anteriormente, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, declaró que las inversiones en los proyectos conjuntos ruso-venezolanos totalizarán 46.900 millones de dólares para el año 2019, de los que 17.600 millones corresponderán a Rusia.

Se prevé que la extracción conjunta alcance 1,123 millones de barriles diarios hasta el año 2021.

Actualmente, las empresas rusas participan en cinco proyectos petroleros en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала