- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El “tirador de Bélgorod” dice que disparó contra el infierno

© Departamento de Policía de la provincia de Bélgorod / Acceder al contenido multimediaSerguéi Pomazún
Serguéi Pomazún - Sputnik Mundo
Síguenos en
El “tirador de Bélgorod”, Serguéi Pomazún, detenido la noche del martes por la policía en una estación de trenes de Bélgorod, dijo que disparó contra el infierno, según muestra el vídeo del arresto.

El “tirador de Bélgorod”, Serguéi Pomazún, detenido la noche del martes por la policía en una estación de trenes de Bélgorod, dijo que disparó contra el infierno, según muestra el vídeo del arresto.

Cuatro policías patrullaban un depósito de trenes de Bélgorod cuando, alrededor de las 11 de la noche, vieron a un hombre dirigirse hacia la estación ferroviaria. Cuando le pidieron mostrar documentos de identidad, se dieron cuenta de que coincidía con el retrato robot del “tirador de Bélgorod” difundido anteriormente por las autoridades y prosiguieron a la detención.

Según otras informaciones, el hombre intentó esconderse en un vagón de carga para abandonar la ciudad.

Durante el arresto, el hombre opuso resistencia y asestó cuatro cuchilladas a uno de los policías. No portaba armas de fuego.

Una vez detenido, Pomazún farfulló que no había disparado contra las niñas sino “contra el infierno”.

Uno de los policías precisó que el “tirador de Bélgorod” no llevaba documentos de identidad, se presentó con un nombre supuesto y estaba nervioso.

Yuri Sedij, el agente herido a cuchilladas durante la captura, fue operado y ahora se encuentra en estado de mediana gravedad. “Tuvimos que hacerlo, es nuestro trabajo”, dijo el policía citado por el servicio de prensa del Interior. Añadió que ni él ni sus colegas pensaban en premios o recompensas durante el arresto y después “sintieron un alivio”.

La portavoz del Comité de Investigación de la provincia de Bélgorod, Elena Kózireva, comunicó por su parte que el detenido, que actualmente se encuentra bajo custodia, pasará una evaluación psiquiátrica. Afronta una pena de hasta condena perpetua, precisó.

Al comparecer esta tarde ante un tribunal distrital de Bélgorod, Pomazún dijo que no se declara culpable, rechaza la orden de arresto por el plazo de un mes y 29 días dictada contra él y se niega a prestar declaraciones a los instructores.

Seis personas perdieron la vida el lunes después de que el “tirador de Bélgorod”, identificado más tarde como Serguéi Pomazún, abriera fuego indiscriminado cerca y dentro de una tienda de artículos de caza. El asesino, de 31 años y con varios antecedentes penales por robo, se dio a la fuga.

Entre las víctimas del tirador se encuentran dos adolescentes. Una de ellas, de 14 años, murió en el acto y la segunda, de 16, falleció en el hospital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала