- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave de carga Progress M-19M llegará a la ISS en dos días

© Sputnik / Serguei Mamontov / Acceder al contenido multimediaCohete portador “Soyuz-U” con el carguero Progress M-16M
Cohete portador “Soyuz-U” con el carguero Progress M-16M - Sputnik Mundo
Síguenos en
El carguero Progress M-19M llegará a la Estación Espacial Internacional (ISS) en dos días en vez de seguir el modo “express" de seis horas, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El carguero Progress M-19M llegará a la Estación Espacial Internacional (ISS) en dos días en vez de seguir el modo “express" de seis horas, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El lanzamiento del carguero está previsto para el 24 de abril desde el cosmódromo de Baikonur mediante el cohete portador “Soyuz-U”.

“Para los cargueros el modo “express” no es predominante. Ya lo probamos tanto en las naves de carga como en las tripuladas, por lo tanto no necesitamos lanzar el nuevo Progress en este modo”, comunicaron en Roscosmos.

El vuelo de las naves de carga anteriores –Progress M-16M, Progress M-17M y Progress M-18M – duró 6 horas, en vez de los dos días habituales. El modo “express” se empleó para cargueros a fin de testarlo antes de utilizarlo para naves tripuladas.

El 29 marzo la nave rusa Soyuz-08M con los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin, y el astronauta de la NASA Christopher Cassidy se enganchó a la ISS tras realizar el primer vuelo tripulado “express”.

© Sputnik / Nadezhda Andrianova / Acceder al contenido multimediaSoyuz TMA-M es el nuevo modelo de las legendarias naves espaciales Soyuz
Soyuz TMA-M es el nuevo modelo de las legendarias naves espaciales Soyuz - Sputnik Mundo
Soyuz TMA-M es el nuevo modelo de las legendarias naves espaciales Soyuz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала