- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia incorpora una nueva versión del helicóptero de ataque Tiger

Síguenos en
La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia recibió el primer helicóptero de ataque modificado Tiger HAD, comunicó el portal Flightglobal.

La Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa de Francia recibió el primer helicóptero de ataque modificado Tiger HAD, comunicó el portal Flightglobal.

El nuevo aparato fue entregado a los militares franceses por el consorcio europeo Eurocopter y formará parte del armamento de la aviación táctica de Francia.

El Tiger HAD se diferencia de la versión básica HAP por los motores perfeccionados MTR390, un blindaje mejorado y la posibilidad de utilizar los misiles aire-superficie AGM-114 Hellfire.

El Ministerio galo de Defensa encargó 40 nuevas versiones del Tiger, que tendrá como principal tarea apoyar las tropas. Asimismo España colocó un pedido de 24 helicópteros de ese tipo.

Las pruebas del Tiger HAD habían comenzado en septiembre de 2010 e incluyeron lanzamientos de misiles aire-aire Mistral y aire-superficie Spike. Actualmente los 83 helicópteros Tiger de distintas versiones prestan servicio en Australia, Francia, Alemania y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала