- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en 2012 es politizado según Moscú

© www.kosciuskopd.orgEl Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en 2012 es politizado según Moscú
El Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en 2012 es politizado según Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Informe sobre la Práctica de Derechos Humanos en 2012 preparado por EEUU es demasiado politizado, declaró hoy el encargado de derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

El Informe sobre la Práctica de Derechos Humanos en 2012 preparado por EEUU es demasiado politizado, declaró hoy el encargado de derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Moscú leyó con asombro la afirmación de que el “conflicto” en el Cáucaso del Norte entre los militares federales, por una parte, y los “rebeldes”, los islamistas radicales, las estructuras criminales, por la otra, causó supuestamente numerosas violaciones de derechos humanos y “creó un ambiente de impunidad”, señaló.

“Quisiera recordar que las fuerzas de seguridad rusas luchan en el Cáucaso del Norte contra la amenaza terrorista, la que es actual también para EEUU, según mostraron los recientes acontecimientos trágicos en Boston” comentó Dolgov, señalando que tal suplantación de conceptos es absolutamente inadmisible.

También dijo que el Departamento de Estado de EEUU no quiere notar la extensa labor que realizan los dirigentes rusos para perfeccionar los sistemas político y judicial, ni su lucha contra la corrupción.

“Esperamos que la parte estadounidense muestre en lo venidero una actitud más objetiva y más sopesada. Confirmamos nuestra disposición a sostener un diálogo constructivo basado en la igualdad y el respeto mutuo, y a ampliar la cooperación con EEUU en materia de derechos humanos”, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала