- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los rusos teme un ataque nuclear de Corea del Norte

Síguenos en
Casi la mitad de los rusos consideran como real la amenaza nuclear de Corea del Norte y ven en ella consecuencias negativas para su país, según se desprende de un sondeo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

Casi la mitad de los rusos consideran como real la amenaza nuclear de Corea del Norte y ven en ella consecuencias negativas para su país, según se desprende de un sondeo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

Según el estudio publicado este lunes, la gran mayoría de los rusos (85%) conocen que Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear a Corea del Sur y EEUU. En las grandes ciudades, este porcentaje es aún mayor, el 94%, mientras que solo un 14% de los encuestados reconoció no saber del tema.

La mitad de los rusos (47%) creen que Corea del Norte ya tiene arma nuclear y representa una amenaza real. Por el contrario, el 39% opinan que no es más que una bravuconada. Al mismo tiempo, la mayoría de los participantes del sondeo temen que el uso de armas nucleares por el país comunista tenga consecuencias negativas para Rusia, en primer lugar de índole medioambiental, y solo el 8% tienen miedo de que Moscú acabe involucrado en el conflicto.

En este sentido, el 56% de los rusos apoyaron que su Gobierno medie en las negociaciones entre los dos bandos y el 36% se mostró en contra de ello. Un porcentaje mínimo (4%) abogó por respaldar a una de las dos Coreas.

Uno de cada dos rusos se pronunció a favor de que la comunidad internacional imponga el aislamiento de países que intentan desarrollar armamento nuclear, mientras que el 35% defendieron el derecho de estos países a tener este tipo de armas.

El estudio del VTsIOM se realizó a 1.600 personas residentes de 130 poblaciones en 42 provincias rusas y tuvo lugar entre el 13 y el 14 de abril.

La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra, lanzando amenazas casi diarias contra ambos países.

Se sospecha además que el país comunista prepara una nueva prueba balística con el misil de alcance medio Musudan y que, en caso de fracasar su lanzamiento, puede disparar  simultáneamente varios misiles de alcance corto tipo Scud y Nodon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала