- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia profundiza la cooperación militar con Nicaragua

© RIA Novosti . Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaJefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov (archivo)
Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia estrechó sus vínculos de cooperación militar con Nicaragua al inaugurar el domingo en este país centroamericano un centro de entrenamiento para las tropas terrestres y una planta de desactivación de municiones.

Rusia estrechó sus vínculos de cooperación militar con Nicaragua al inaugurar el domingo en este país centroamericano un centro de entrenamiento para las tropas terrestres y una planta de desactivación de municiones.

“Estoy convencido de que la cooperación entre nuestros Ejércitos se irá profundizando”, resaltó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov, quien participó en la inauguración de ambas instalaciones.

Dijo que “el centro dispone todo lo necesario para el entrenamiento de combate” y ayudará a los efectivos a familiarizarse con sofisticados equipos bélicos.

El centro de formación Mariscal Gueorgui Zhúkov, llamado así en homenaje al destacado jefe militar ruso del período de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra en el recinto de una brigada que lleva el nombre del gran revolucionario nicaragüense, general Augusto César Sandino. Guerásimov calificó el hecho de “muy simbólico” porque “ambos eran patriotas e hicieron una contribución inapreciable a la defensa de sus respectivos países”.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, dijo que el nuevo centro será un punto de partida para crear estructuras similares en otras unidades militares.

Guerásimov inauguró también una planta de desactivación de municiones construida con la ayuda de Rusia cerca de Managua.

La fábrica, a cuyo personal formaron técnicos rusos, deberá reciclar 900 toneladas de municiones artilleras transformándolas en explosivos industriales.

Durante su estancia en Nicaragua, Guerásimov se reunirá con el presidente nicaragüense Daniel Ortega.



 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала