Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Egipto propone a Rusia cooperar en su programa nuclear

© RIA Novosti . Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEgipto propone a Rusia cooperar en su programa nuclear
Egipto propone a Rusia cooperar en su programa nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto propone a Rusia participar en el desarrollo de yacimientos de uranio y la construcción de centrales nucleares en territorio egipcio, informó hoy el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

Egipto propone a Rusia participar en el desarrollo de yacimientos de uranio y la construcción de centrales nucleares en territorio egipcio, informó hoy el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

“Sugieren que (la corporación nuclear rusa) Rosatom envíe una delegación a fin de reanudar la cooperación en el marco del programa egipcio de la energía atómica”, declaró Nóvak al término de un encuentro que celebraron en la ciudad rusa de Sochi los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Mohamed Mursi.

El ministro recordó que Egipto planea construir hacia 2025 plantas nucleares con una potencia total de cuatro gigavatios.

Otra iniciativa egipcia consiste en que Rusia participe en la explotación de sus yacimientos de uranio, agregó.

En 2008, Egipto y Rusia firmaron un convenio sobre el uso de la energía nuclear con fines civiles.

El país árabe planea construir su primera planta nuclear en Dabaa, en la costa del Mediterráneo, a mitad de camino entre las ciudades de Alejandría y Marsa Matruh.

Durante el encuentro con Putin, Mursi también propuso a Rusia participar en la modernización de varias plantas industriales en el territorio de Egipto.

El asesor de Putin, Yuri Ushakov, dijo que en las negociaciones se planteó también el tema del crédito que El Cairo solicita a Moscú.

El funcionario rehusó especificar su importe pero dijo que “no es pequeño”. “A los jefes de las estructuras financieras se les ha pedido que discutan todos los detalles”, declaró.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала