- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Chechenia descarta que el atentado de Boston esté relacionado con su república

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov
El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, declaró que los presuntos autores del atentado en el Maratón Internacional de Boston, los hermanos Tsarnaev, en ningún modo están relacionados con su república.

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, declaró que los presuntos autores del atentado en el Maratón Internacional de Boston, los hermanos Tsarnaev, en ningún modo están relacionados con su república.

“No conocemos a los Tsarnaev, no residían en Chechenia, vivían y estudiaban en EEUU. Lo que pasó en Boston fue por culpa de los servicios secretos estadounidenses”, declaró Kadírov a los periodistas.

La policía detuvo hoy en las afueras de Boston a un sospechoso de la doble explosión, que causó el pasado lunes tres muertos y 183 heridos durante el maratón internacional. El hombre, herido en el tiroteo con los agentes, murió más tarde en el hospital. Fue identificado como Tamerlan Tsarnaev.

Su hermano Dzhokhar, de 19 años, logró escapar de la persecución y fue declarado en busca y captura.

La agencia Associated Press informó anteriormente que los hermanos Tsarnaev eran procedentes de una región rusa limítrofe con Chechenia y llevaban al menos un año residiendo en Cambridge, un poblado cercano a Boston.

Según Kadírov, hoy en día “se suele culpar a los chechenos de todo lo que pase en el mundo, incluso de tsunamis”. “Una acusación todavía no prueba que estas personas estuvieran implicadas en lo ocurrido”, dijo.

El presidente de Chechenia expresó sus condolencias por las muertes en Boston. “Es muy lamentable que suceda esto. Sabemos por propia experiencia lo horrible que es”, dijo.

Entretanto, la cadena NBC comunicó que los dos hermanos tienen la nacionalidad turca y entraron en EEUU con visados tramitados por la embajada estadounidense en Turquía, algo que Exteriores turco no confirma por el momento. El mayor de ellos, muerto en el tiroteo, obtuvo el permiso de residencia en EEUU en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала