- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ruso ratifica acuerdos sobre las bases militares en Tayikistán y Kirguizistán

© RIA Novosti . Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaBase militar rusa en Tayikistán (archivo)
Base militar rusa en Tayikistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado ratificó los acuerdos sobre las condiciones de la prolongación de la estancia de las bases militares rusas en Tayikistán y Kirguizistán.

La Duma de Estado ratificó los acuerdos sobre las condiciones de la prolongación de la estancia de las bases militares rusas en Tayikistán y Kirguizistán.

“Es evidente que hoy en día estas bases representan un factor importante de estabilidad para todos los países de Asia Central. Ayudan a resolver problemas relacionados con la lucha contra el extremismo y el narcotráfico”, declaró Dmitri Sablin, primer vicepresidente del Comité de la Duma de Estado para asuntos de la CEI y relaciones con los compatriotas.

El acuerdo con Tayikistán fue firmado el 5 de octubre de 2012 en Dushanbé para 49 años con la posibilidad de una renovación tácita cada cinco años.

El convenio comprende la estancia de los militares rusos en el territorio de Tayikistán desde 1993 y estipula que la base rusa protege los intereses de Rusia y –conjuntamente con las fuerzas locales– la seguridad del país que la alberga.

La parte rusa garantiza el suministro a Tayikistán de armamento y maquinaria militar de acuerdo con la ley rusa sobre la cooperación técnico-militar.

El acuerdo con Kirguizistán y el protocolo adjunto fueron firmados el 20 de septiembre de 2012 en Bishkek para 20 años. Los documentos regulan los aspectos del funcionamiento de la base.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала