- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto dispuestos a diversificar contactos mutuos

© RIA Novosti . Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLos presidentes de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Mohamed Mursi, reunidos hoy expresaron la disposición a fortalecer las relaciones de amistad.
Los presidentes de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Mohamed Mursi, reunidos hoy expresaron la disposición a fortalecer las relaciones de amistad. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Mohamed Mursi, reunidos hoy expresaron la disposición a fortalecer las relaciones de amistad que unen a sus países y a ampliar los contactos políticos y económicos.

Los presidentes de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Mohamed Mursi, reunidos hoy expresaron la disposición a fortalecer las relaciones de amistad que unen a sus países y a ampliar los contactos políticos y económicos.

“Rusia y Egipto tienen vínculos amistosos añejos. En 2013, cumplen 70 años las relaciones diplomáticas entre ambos países (…). Aumenta el número de turistas rusos que viajan a Egipto. En 2012, creció el 35%”, dijo Putin al recibir a Mursi en su residencia Bocharov Ruchéi, en Sochi, costa del mar Negro.

“Aspiramos a crear una unión política real con la Federación Rusa”, declaró a su vez el presidente egipcio, agregando que su país nunca olvida la ayuda que le prestó Moscú en la época soviética, en particular en la agricultura y materia militar.

También propuso a Putin modernizar varias empresas construidas en Egipto usando tecnologías rusas, en particular, una planta metalúrgica, una fábrica de aluminio y una represa.

Agregó que Egipto está interesado en que Rusia le entregue tecnologías necesarias para impulsar el desarrollo industrial del país.

Actualmente, el turismo es una de las fuentes principales que engrosan el presupuesto nacional de Egipto. Le corresponde más del 10% de su PIB. Tras el levantamiento popular de 2011, la afluencia de turistas al país se redujo un 30%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала