- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE preocupada por la polarización de la sociedad venezolana

Síguenos en
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, manifestó hoy su “inquietud ante la creciente polarización de la sociedad venezolana” a raíz de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

 

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, manifestó hoy su “inquietud ante la creciente polarización de la sociedad venezolana” a raíz de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

En una declaración divulgada este miércoles, Ashton destacó la elevada participación en los comicios, así como su “ordenada y tranquila realización”, al tiempo que expresó la preocupación ante la evolución de los acontecimientos después de la votación.

“Estoy inquieta ante la creciente polarización de la sociedad venezolana”, señaló la diplomática en su comunicado.

Ashton lamentó los incidentes que causaron  víctimas mortales en Venezuela en las últimas horas y exhortó a todas las partes a rechazar la violencia y entablar un diálogo.

También destacó la importancia de que los resultados electorales sean aceptados por todos y que todas las denuncias sean analizadas por organismos competentes.

El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro ganador de las elecciones presidenciales del domingo. Maduro obtuvo el 50,75% de los votos frente al 48,97% del líder opositor, Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles se negó a reconocer la victoria de Maduro y exigió un recuento total de votos pero el candidato oficialista rechazó repetir el escrutinio. La creciente tensión entre partidarios de ambos bandos provocó una serie de incidentes y choques en diversas ciudades del país.

Los incidentes se cobraron siete muertos y derivaron en la detención de 135 personas, comunicó la víspera la fiscal general del país sudamericano, Luisa Ortega.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала