Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia cree que disturbios en Guantánamo confirman la necesidad del cierre de la prisión

© Sputnik / Denis Voroshilov Rusia cree que disturbios en Guantánamo confirman la necesidad del cierre de la prisión
Rusia cree que disturbios en Guantánamo confirman la necesidad del cierre de la prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los enfrentamientos entre los guardias y los detenidos de la prisión militar estadounidense de Guantánamo confirman la necesidad de cerrarla, declaró hoy el comisario para Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Los enfrentamientos entre los guardias y los detenidos de la prisión militar estadounidense de Guantánamo confirman la necesidad de cerrarla, declaró hoy el comisario para Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

“Los enfrentamientos entre los reclusos y los guardias en la prisión militar de Guantánamo, donde se violan los Derechos Humanos, es una confirmación más de la necesidad de cerrarla”, escribió Dolgov en su cuenta de Twitter.

Según un comunicado del Comando Sur de EEUU, el enfrentamiento entre las partes tuvo lugar el 13 de abril pasado tras el intento de los guardias de trasladar a varios prisioneros en huelga de hambre de una de las áreas comunales.

Para restablecer el orden, los guardias se vieron obligados a disparar cuatro rondas de cartuchos no letales. Según las autoridades de la cárcel, no se reportaron heridos de gravedad.

La medida concerniente al traslado fue tomada para incrementar la vigilancia sobre los reos que intentaron cubrir cámaras, ventanas y mirillas a través de los cuales son supervisados.

Los mencionados enfrentamientos tuvieron lugar el día en que la cancillería rusa publicó en su página web la denominada lista Guantánamo en respuesta a la lista Magnitski que prohíbe el ingreso de 18 funcionarios rusos en territorio estadounidense, los mismos que estarán sujetos a una serie de restricciones financieras por su supuesta implicación en violaciones de Derechos Humanos en Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала