- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro acusa a EEUU de la violencia en Venezuela

Síguenos en
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la embajada de EEUU de organizar y financiar todos los hechos de violencia que tuvieron lugar durante las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales en el país, informó la prensa internacional.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la embajada de EEUU de organizar y financiar todos los hechos de violencia que tuvieron lugar durante las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales en el país, informó la prensa internacional.

“La embajada de EEUU es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país”, afirmó Maduro, quien aseguró tener pruebas, parte de las cuales fueron presentadas, pero que todas serán divulgadas en las próximas horas.

Cabe recordar que el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, propuso un recuento de los votos tras el asombro que el gobierno de EEUU mostró por la rapidez con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó presidente electo a Nicolás Maduro.

“Es difícil de entender la decisión del CNE de declarar a Maduro ganador antes de completar el recuento completo”, dijo Ventrell a periodistas, tras declarar que Estados Unidos continúa creyendo necesario “resolver las irregularidades de voto” y pidió de nuevo que se haga un recuento para “asegurar que la población venezolana se sienta incluida en el proceso”.

De esa manera el gobierno estadounidense evitó reconocer al Nicolás Maduro como nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela y rechazó las acusaciones del mandatario venezolano sobre la implicación de EEUU en los actos de violencia.

Cabe destacar, que la víspera tuvieron lugar multitudinarias manifestaciones de la oposición que exige el recuento de los votos tras los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el domingo pasado. Como consecuencia de los disturbios murieron al menos siete personas y más de 60 fueron heridas. Unos 135 seguidores de la oposición fueron arrestados.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó al gobierno de EEUU a que reconozca al gobierno venezolano tras la contienda electoral en la que Nicolás Maduro venció por un escaso margen.

“Quisiera pedirle al Gobierno de Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano tras elecciones libres” pidió Cristina Kirchner, quien agregó que “eso va a contribuir a la paz”, y aseguró que el viernes estará “acompañando la asunción de Maduro” con sus pares sudamericanos.

De otro lado, a través de un comunicado oficial, el gobierno de España expresó la víspera su respeto por la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela; y su deseo de que en el marco de la Constitución todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones.

“Cumplidos los trámites constitucionales y legales internos, el gobierno de España respeta la proclamación, por parte del Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro Moros como Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. El Gobierno de España expresa su deseo de que en el marco de la Constitución, todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones ”, según el texto del comunicado.

De acuerdo el acta del CNE, Maduro obtuvo el 50,75% de los votos emitidos durante la jornada electoral del domingo pasado; mientras que Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el 48,97%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала