- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Capriles sigue insistiendo en el recuento de votos

Síguenos en
Henrique Capriles que fue el principal rival del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue insistiendo en el recuento de votos.

Henrique Capriles que fue el principal rival del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue insistiendo en el recuento de votos.

“Lo único que he pedido al país, a esas instituciones secuestradas por un partido político, es que se cuenten los votos, como sucede en los países democráticos”, insistió al agregar que las autoridades deben dar una respuesta a las exigencias de los electores de la oposición.

Según datos oficiales, Capriles obtuvo el 48,89% de votos mientras que el ganador, Nicolás Maduro, el 50,75%. Capriles afirma que durante los comicios hubo más de 3.200 irregularidades.

"Si tan seguros están de que ganaron, ¿por qué no abren las cajas para ver los cuadernos de votación, las actas de escrutinio y las papeletas?", interrogó Henrique Capriles añadiendo que el país quedó dividido en dos partes.

A la vez, Capriles hizo un llamamiento a sus seguidores para que no participen en la manifestación de protesta anunciada para este miércoles en Caracas a fin de evitar nuevos enfrentamientos.

“Estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis pueda ser resuelta en las próximas horas”, señaló Capriles.

Previamente, Nicolás Maduro anunció que prohibirá la manifestación porque la oposición está organizando un golpe de estado.

Maduro también declaró que no reconoce a Capriles como gobernador legítimo del Estado Miranda y que tomará medidas legales contra él.

En capital venezolana tienen lugar manifestaciones de protesta multitudinarias a favor del recuento de votos. No menos de 135 activistas ya fueron arrestados. En actos de violencia murieron al menos 7 personas y otras 61 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала