- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave de carga rusa Progress M-17M se desacopla de la ISS

© NASANave de carga rusa Progress
Nave de carga rusa Progress - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave de carga rusa Progress M-17M se desacopló este lunes de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

 

La nave de carga rusa Progress M-17M se desacopló este lunes de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

“El carguero Progress M-17M se separó a las 12.02 GMT del módulo auxiliar Zvezda, en el segmento ruso de la ISS”, precisó un portavoz de Roscosmos.

Agregó que en los próximos seis días la nave volará en modo autónomo y  participará en el experimento Radar-Progress cuyo objetivo es medir el impacto de los propulsores y de la radiación solar sobre las características de la ionosfera.

El 21 de abril, el Progress M-17M será desorbitado y posteriormente hundido en el océano Pacífico.

El Progress M-17M se acopló a la ISS el pasado 31 de octubre, seis horas después de su despegue desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajstán. La nave transportó al complejo orbital  unas 2,4 toneladas de carga: combustibles, oxígeno, equipos científicos y médicos, alimentos, agua y envíos para los tripulantes.

Otra nave de carga, Progress M-18M, permanece acoplada a la ISS. El próximo carguero, Progress M-19M, será lanzado desde Baikonur el 24 de abril.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала