- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusos culpan a EEUU del aumento de tensión en la península de Corea

Síguenos en
Uno de cada cuatro rusos (el 24%) cree que Estados Unidos es culpable del reciente aumento de las tensiones entre las dos Coreas, según un sondeo.

Uno de cada cuatro rusos (el 24%) cree que Estados Unidos es culpable del reciente aumento de las tensiones entre las dos Coreas, según un sondeo.

Otro 18% de los encuestados por el Centro Levada opina que la culpa de la situación recae sobre Corea del Norte, mientras que el 10% considera que fue China la que contribuyó de alguna manera al actual incremento de tensión.

El 39% de los participantes en el sondeo no supieron mencionar a un responsable concreto de la situación.

En cuanto a la imagen de los estados enfrentados, el 49% de los rusos tiene una percepción positiva (o más bien positiva) de Corea del Norte, y el 57% la tiene de Corea del Sur.

La retórica militar del régimen norcoreano provocó sentimientos variados entre los rusos.

El 26% de los encuestados cree que las amenazas de Pyongyang pueden desembocar en una “guerra a gran escala”.

Otro 24% reconocieron sentir un malestar por el aumento de las tensiones en la región, el 13% se manifestaron irritados por la actuación del Gobierno norcoreano, el 10% se declararon confusos ante la situación, mientras que el 14% dijo no sentir nada al respecto. Otros 14% no supieron contestar a la pregunta.

La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.

Hace dos semanas el país comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU con un ataque nuclear. Por su parte, Seúl advirtió de que está elaborando un plan de ataque preventivo en caso de una amenaza directa a la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала