- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un número récord de calamidades naturales fue registrado en Rusia en 2012

© Gabinete de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia. / Acceder al contenido multimediaInundación en la ciudad de Krimsk de verano pasado
Inundación en la ciudad de Krimsk de verano pasado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia registró 148 calamidades naturales en 2012, que es el máximo de los últimos 14 años, comunicó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

Rusia registró 148 calamidades naturales en 2012, que es el máximo de los últimos 14 años, comunicó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

“La Federación Rusa registró en su territorio en 2012 el mayor número de fenómenos naturales peligrosos de los últimos 14 años. La mayoría fueron pronosticados de antemano (desde cuatro horas hasta varios días), lo cual permitió tomar medidas para disminuir el daño “, informó.

Se produjeron 469 fenómenos peligrosos de carácter meteorológico, o el 31% más que en 2011 (322).

Las calamidades naturales y los desastres por la actividad del hombre aumentan sin cesar los últimos años. En las zonas de riesgo viven más de 90 millones de rusos, o el 60% de la población. El daño a la economía nacional llega a un 2% del PIB.

Por ejemplo, un calor anómalo se mantuvo en verano de 2010 en la parte europea de Rusia durante unos 50 días. En 19 regiones del país se declararon incendios que afectaron 199 centros poblados, 62 personas murieron.

En cuanto a las temperaturas máximas, el calor de 2012 no batió el récord de 2010, sin embargo lo superó en la duración y en la extensión del territorio afectado.

Se consideran fenómenos naturales peligrosos el viento con velocidad de al menos 25 metros por segundo, el aguacero de al menos 30 milímetros por hora, la nevasca de al menos 20 milímetros en 12 horas, el granizo de al menos 20 milímetros, la ventisca con la velocidad del viento de al menos 15 metros por segundo y la neblina con la visibilidad de no más de 50 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала