- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos participarán en un simulacro “marciano” en un desierto de EEUU

© SmirnovDesign / SelenokhodSelenojod, un nuevo róver lunar ruso
Selenojod, un nuevo róver lunar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 16 de abril un equipo de científicos rusos viajará al Estado de Utah, EEUU, para participar por primera vez en un programa de simulacro de vida en Marte, comunicó el líder del Team Russia, Nikolái Dzis-Voinarovski.

El 16 de abril un equipo de científicos rusos viajará al Estado de Utah, EEUU, para participar por primera vez en un programa de simulacro de vida en Marte, comunicó el líder del Team Russia, Nikolái Dzis-Voinarovski.

El Team Russia, de seis personas, será la 129 tripulación de la Estación de investigación de Marte en el desierto, inaugurada en 2002 a fines de simular las condiciones de vida de los futuros primeros colonos del planeta rojo.

“Hasta el momento solo cuatro de los seis integrantes del equipo recibieron visado”, apuntó Dzis-Voinarovski que añadió que los dos participantes restantes podrán unirse a sus compañeros si se les autoriza la entrada antes de que se acabe la misión.

Durante las dos semanas de aislamiento, del 20 de abril al 4 de mayo, el equipo ruso que cuenta con un médico, un periodista, un geólogo y un ingeniero realizará investigaciones médicas, astronómicas y geológicas.

Además, el equipo efectuará pruebas de la nueva versión de Selenojod, un nuevo róver lunar que participa en el concurso internacional Google Lunar X PRIZE.

De acuerdo con las condiciones de la competición, creada en 2007 por la fundación X PRIZE con el apoyo de la empresa Google, los participantes deben desarrollar con fondos privados un aparato no tripulado que llegue a la superficie de la Luna antes del final de 2015, realice un trayecto de 500 metros por lo menos y trasmita a la Tierra videos y fotos de alta resolución.

El simulacro de la vida de colonos en Marte es un proyecto de larga duración de la ONG Mars Society, con sede en EEUU, que cuenta con 4.000 miembros de 50 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала