Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El diálogo entre EEUU y Rusia continuará incluso con listas de sanciones

© Flickr / lindsayshaverIncluso con listas de sanciones el diálogo entre EEUU y Rusia continuará
Incluso con listas de sanciones el diálogo entre EEUU y Rusia continuará - Sputnik Mundo
Síguenos en
La publicación de listas de sanciones deteriorará las relaciones entre EEUU y Rusia pero no pondrá fin al diálogo entre los dos países, afirmó el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

La publicación de listas de sanciones deteriorará las relaciones entre EEUU y Rusia pero no pondrá fin al diálogo entre los dos países, afirmó el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

“Las relaciones bilaterales son multifacéticas”, declaró Peskov. Añadió que “incluso sufriendo daño por manifestaciones negativas, tienen muchas perspectivas para desarrollarse y crecer, siempre habrá muchos temas que discutir”.

Se espera que este viernes EEUU publique la “lista Magnitski” con los nombres de ciudadanos rusos a los que se aplicarán las restricciones de entrada y sanciones financieras previstas por el Acta homónima.

El documento lleva el nombre de Serguei Magnitski, un abogado de 37 años que falleció en 2009 por falta de asistencia médica tras casi un año en prisión preventiva.

En respuesta, Rusia redactó una lista semejante de estadounidenses que supuestamente cometieron crímenes contra ciudadanos rusos en el extranjero o están implicados en su secuestro o privación ilegal de libertad.

Respondiendo a la pregunta sobre un eventual encuentro entre el presidente de Rusia Vladímir Putin y el asesor del mandatario de EEUU Tom Donilon, que llegará a Moscú este domingo, Peskov no excluyó esta posibilidad. Al mismo tiempo indicó que Nikolái Pátrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, fue designado como interlocutor principal del estadounidense.

“No excluimos ni confirmamos la participación de Vladímir Putin en la reunión entre Pátrushev y Donilon, el lunes en algún momento y durante un tiempo breve si la agenda del presidente lo permite”, anunció Peskov.

El principal objetivo de Tom Donilon en Moscú es preparar el encuentro de los mandatarios ruso y estadounidense y discutir la nueva configuración del sistema antimisiles. Donilon también remitirá a Vladímir Putin un mensaje de Barack Obama.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала