Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia no olvida las reparaciones alemanas

Síguenos en
Entre las reformas en Grecia y las reparaciones bélicas por los daños causados por los nazis durante la II Guerra Mundial no existe ninguna conexión, estimó el ministro de Asuntos Exteriores griego, Dimitris Avramopoulos.

Entre las reformas en Grecia y las reparaciones bélicas por los daños causados por los nazis durante la II Guerra Mundial no existe ninguna conexión, estimó el ministro de Asuntos Exteriores griego, Dimitris Avramopoulos.

“La cuestión de las reparaciones existe desde hace varios años. Decidir si este asunto está caducado atañe a la justicia internacional”, subrayó.

Las declaraciones fueron hechas en respuesta a las palabras del ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, que sugirió que Grecia debería olvidar sus “reclamaciones irresponsables” y proseguir con las reformas.

“En cuanto a las reparaciones, no hay esperanzas, el tiempo ya aclaró esta cuestión”, aseguró Schäuble.

Las autoridades griegas están examinando las conclusiones del grupo de trabajo creado en  septiembre de 2012 por el Ministerio de Finanzas de Grecia para estudiar la cuestión de las reparaciones alemanas.

Los expertos estimaron los daños que sufrió el país heleno durante la II Guerra Mundial en 160.000 millones de euros (mitad de la deuda pública griega), de los cuales 108.000 millones corresponden a las infraestructuras destruidas y 54.000 millones, a los préstamos que el Banco de Grecia se vio obligado a conceder a los nazis.

Los expertos tampoco descartan reclamar compensaciones por las destrucciones de objetos arqueológicos.

En abril de 2012 el Ministerio de Exteriores alemán declaró que no piensa discutir las reparaciones puesto que en los años 1960 Alemania pagó a Grecia 115 millones de marcos (67 millones de dólares) para compensar los daños de la ocupación. Berlín considera que este importe cubrió totalmente el prejuicio infligido.

Alemania aportó la mayor parte del rescate concedido a Grecia por la UE y el FMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала