- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Uruguay aprueba la ley de matrimonio homosexual

© Flickr / Guillaume PaumierEl Parlamento de Uruguay aprueba la ley de matrimonio homosexual
El Parlamento de Uruguay aprueba la ley de matrimonio homosexual - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó una Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó la prensa latinoamericana.

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó una Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó la prensa latinoamericana.

La ley, aprobada anteriormente por la Cámara de Senadores e impulsada por el gobierno de José Mujica, fue aprobada con 71 votos a favor de 92 legisladores presentes y entrará en vigencia tras ser promulgada por el presidente del país suramericano.

La norma estipula una serie de enmiendas en particular a lo que se refiere a la edad para contraer matrimonio: los jóvenes y señoritas podían casarse desde los 14 años y 12 años, ahora podrán hacerlo desde los 16.

Una vez que entre en vigencia la citada ley, Uruguay se convertirá en el segundo país en América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала