Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Justicia rusa pide castigar a la ONG Golos por su negativa a llamarse agente extranjero

© RIA Novosti . Alexandr Natruskin / Abrir banco de fotosLilia Shibánova, miembro del Consejo ruso para Derechos Humanos
Lilia Shibánova, miembro del Consejo ruso para Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Justicia ruso informó hoy sobre la apertura de un expediente por presunta infracción administrativa contra la ONG Golos, tras su negativa a registrarse como agente extranjero.

El Ministerio de Justicia ruso informó hoy sobre la apertura de un expediente por presunta infracción administrativa contra la ONG Golos, tras su negativa a registrarse como agente extranjero.

El comunicado dice que la ONG recibía financiación del exterior y paralelamente se dedicaba a la actividad política “con el fin de influir sobre la toma de decisiones por organismos de Estado y sobre la opinión pública”.

La vista de esa causa será el primer caso de aplicación de la ley sobre “agentes extranjeros” aprobada en Rusia en 2012.

Dicha ley obliga a cualquier ONG rusa que promueva actividades políticas y sea financiada desde fuera a inscribirse en el registro de organizaciones no comerciales que funcionan como agentes extranjeros. Como tal, estará sujeta a normativas especiales que estipulan, entre otras cosas, un mecanismo de reportes e inspecciones financieras diferente al que se aplica al resto de las ONGs.

Golos realiza el monitoreo de las elecciones y publica informes detallados sobre las irregularidades detectadas.

A Golos le pueden imponer una multa hasta 500.000 rublos (más de 16.000 dólares). También podrá ser multada su directora ejecutiva Lilia Shibánova, miembro del Consejo ruso para Derechos Humanos.

Shibánova escribió en su página web que hacia finales del año en curso cabe esperar la liquidación de muchas ONGs y la publicación de una lista de “agentes extranjeros” que actúan en Rusia.

El Ministerio de Justicia informó a su vez que en 2013 serán inspeccionadas unas 7.000 ONGs.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала