Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia descarta solución militar del problema territorial según su ministro de Defensa

Síguenos en
Georgia descarta solución militar del contencioso territorial con Osetia del Sur y Abjasia, declaró hoy el titular de Defensa georgiano, Irakli Alasania.

Georgia descarta solución militar del contencioso territorial con Osetia del Sur y Abjasia, declaró hoy el titular de Defensa georgiano, Irakli Alasania.

“La probabilidad de la escalada de conflictos es mínima”, dijo el ministro citado por la agencia Novosti Georgia.

También expresó la seguridad de que la política de normalizar relaciones con los abjasios y los osetios dará resultados.

Al mismo tiempo dijo que las Fuerzas Armadas de Georgia se mantienen en permanente disposición de combate.
El comienzo de las negociaciones comerciales con Rusia “infunde esperanza de que disminuyan las retóricas agresivas”, señaló Alasania.

Las tropas georgianas atacaron el 8 de agosto de 2008 a Osetia del Sur y destruyeron una parte de su capital, Tsjinval. Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de la república autoproclamada, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

Dos semanas después del conflicto, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, que habían buscado independizarse de Georgia ya antes de la desintegración de la Unión Soviética. En respuesta, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала