- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promete la ayuda de Rusia para la reconstrucción de Yemen

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAbd Rabbuh Mansur Hadi y Vladímir Putin
Abd Rabbuh Mansur Hadi y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido hoy con su homólogo yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi, garantizó un pleno apoyo de la parte rusa a Yemen.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido hoy con su homólogo yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi, garantizó un pleno apoyo de la parte rusa a Yemen.

“Rusia hará cuanto esté a su alcance para apoyar a Yemen y contribuir a su reconstrucción y desarrollo con el fin de elevar el nivel de vida en el país”, aseveró Putin, al recibir a Hadi en su residencia de Novo-Ogariovo, situada al oeste de Moscú.

Rusia y Yemen son países amigos desde hace mucho. El presidente de Yemen  estudió en Rusia en la Academia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

“Nuestras relaciones económicas se desarrollan bastante bien, aunque su volumen todavía es reducido. En 2012 se registró el crecimiento de un 43% “, dijo Putin. También señaló que Moscú y Saná  cooperan en materia técnico-militar.

Hadi a su vez recordó que en 2013 se cumplirá el 85 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales, al recalcar que siempre tenían un carácter amistoso.

“Yemen vive una época nada fácil”, reconoció  Hadi y al mismo tiempo destacó el papel positivo de Rusia en el apoyo a Yemen.

El mandatario yemení dijo que su país logró eliminar la escisión interna, lo que permitió prevenir la propagación del conflicto a toda la región.

Las protestas comenzaron en Yemen en febrero de 2011. Los manifestantes exigieron la destitución del entonces presidente del país, Alí Abdalá Saleh, que llevaba 34 años en el poder. El conflicto entre el régimen y la oposición se solucionó gracias a un plan de paz propuesto por los países del Golfo Pérsico. Como resultado de los comicios anticipados, el 21 de febrero de 2012 fue elegido el nuevo jefe de Estado, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала