- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instructores militares de la Unión Europea comienzan misión en Malí

Síguenos en
Los instructores militares desplegados por la Unión Europea en Malí comenzaron hoy su misión para entrenar al Ejército del país africano que lucha contra milicias extremistas, informó un portavoz del Consejo de la UE.

Los instructores militares desplegados por la Unión Europea en Malí comenzaron hoy su misión para entrenar al Ejército del país africano que lucha contra milicias extremistas, informó un portavoz del Consejo de la UE.

En declaraciones a RIA Novosti, el funcionario recordó que la misión EUTM Mali está integrada por un total de 550 militares procedentes de 23 países comunitarios, incluidos Francia, Alemania, Reino Unido y España. Doscientos de estos efectivos son instructores y el resto, personal encargado de garantizar la seguridad de la misión.

En los 15 meses de su duración, la EUTM Mali deberá formar a más de 2.500 soldados malienses. La misión tiene al frente al general galo François Lecointre, está desplegada en Bamako, capital del país, y cuenta con un presupuesto aproximado de 12,3 millones de euros.

El envío de una misión de entrenamiento a Malí fue aprobada por la UE el pasado 17 de enero, varios días después de que uno de los 27 países, Francia, comenzara una intervención militar en el país africano a petición expresa de su Gobierno.

Actualmente, el país galo tiene desplegados en Malí a unos 4.000 soldados. En la operación participa también una fuerza conjunta de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS), cuyo despliegue fue autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La situación en Malí se agravó en los últimos meses después de que los rebeldes lanzaran una ofensiva contra posiciones del Ejército en el centro y el sur del país. Anteriormente, varios grupos extremistas y tribus tuaregs proclamaron en el norte del país la creación de un Estado islámico bautizado Azawad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала