- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanzará los cohetes Angará desde el cosmódromo de Vostochni

© Sputnik / Svetlana MayorovaRampa de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochni
Rampa de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia construirá la rampa de lanzamiento para los cohetes Angará en el cosmódromo de Vostochni, comunicó hoy el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.

Rusia construirá la rampa de lanzamiento para los cohetes Angará en el cosmódromo de Vostochni, comunicó hoy el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.

"La rampa de lanzamiento y las instalaciones correspondientes serán construidas en el cosmódromo de Vostochni (Lejano Oriente ruso) después que comiencen las pruebas de vuelo del cohete Angará", dijo Popovkin en rueda de prensa.

Actualmente en Vostochni se construyen las instalaciones para el lanzamiento de los cohetes Soyuz. Hasta ahora, la decisión de construir otras para los Angará suscitaba dudas porque estos impulsores todavía no fueron sometidos a pruebas de vuelo en el cosmódromo de Plesetsk.

El jefe de Roscosmos también informó que los lanzadores Protón serán retirados del servicio después de 2020. "Los cohetes Protón será retirados después de 2020 en cuanto sean incorporados los lanzadores Angará", apuntó.

El desarrollo del Angará comenzó en 1995. En un futuro este lanzador dará origen a cohetes con propulsores de queroseno y oxígeno para remplazar los actuales Protón, que usan un combustible altamente tóxico, heptil. Por esta razón, Kazajistán se opone al lanzamiento de los cohetes Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.

Hoy también se informó que la peritación técnica del proyecto de nueva nave tripulada rusa concluirá dentro de unos meses.

"En los próximos meses concluirá la peritación técnica del proyecto de nueva nave tripulada y comenzará la fase de diseño y construcción del primer modelo experimental", declaró el presidente de la corporación rusa de ingeniería espacial Energía, Vitali Lopota.

Anteriormente, el jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin, comentó que para 2018 será creada una nueva nave tripulada rusa para realizar vuelos de larga duración y viajar a la Luna. Esta nave podrá sustituir las naves tripuladas Soyuz.

Se estudia crear varias modificaciones de la nave para realizar vuelos a las órbitas terrestre y lunar, reparar aparatos espaciales y retirar de la órbita satélites inutilizados y grandes fragmentos de basura espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала