- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dice que el líder de la oposición siria no dimitirá

Síguenos en
El presidente de la Coalición Nacional Siria, Muaz al Jatib, agotará su mandato de seis meses, que inició en noviembre de 2012, informó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

El presidente de la Coalición Nacional Siria, Muaz al Jatib, agotará su mandato de seis meses, que inició en noviembre de 2012, informó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

Anteriormente, al Jatib anunció a través de su cuenta en Facebook la decisión de dimitir para poder trabajar por la causa siria con mayor libertad.

“Dije que iba a dimitir si se cruzaban algunas líneas rojas y anuncio mi renuncia para poder trabajar con la libertad que no está dentro de las instituciones oficiales”, dijo al Jatib en el comunicado difundido en Facebook.

No obstante, según el Departamento de Estado de EEUU, el líder opositor sirio cambió su decisión y ya no quiere dimitir.

“Comunicó que cumplirá sus responsabilidades (hasta el final)”, señaló Nuland.

Por otra parte, Francia puso condiciones al envío de armamento a la oposición siria, liderada por al Jatib.

“Luego que en mayo se venza el plazo del embargo (del envío de armas a Siria), los suministros de armamento no pueden reanudarse si no recibimos garantías de que serán utilizados por la oposición legítima y no irán a parar en manos de terroristas”, declaró el presidente galo, François Hollande durante una entrevista televisiva.

Hollande criticó también a Rusia por violar el mencionado embargo. “Nosotros respetamos sus condiciones. Son los rusos los que incumplen el embargo al suministrar armamento a Bashar Asad. Y eso es un problema”, concluyó.

El viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatilov, defendió el pasado febrero el envío de armamento ruso a Siria porque de ese modo Moscú solo cumple las condiciones de los contratos asumidos con el Gobierno sirio antes del comienzo del conflicto en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала