Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia apuesta por mayor cooperación militar con China ante conflictos en el mundo

© Sputnik / Ekaterina Schtukina / Abrir banco de fotosEl ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu
El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu - Sputnik Mundo
Síguenos en
La difícil situación en materia de seguridad en el mundo obliga a Rusia y China a prestar cada vez más atención a la cooperación militar, declaró este domingo el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, al inaugurar una reunión con su homólogo chino, Chang Wanquan.

La difícil situación en materia de seguridad en el mundo obliga a Rusia y China a prestar cada vez más atención a la cooperación militar, declaró este domingo el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, al inaugurar una reunión con su homólogo chino, Chang Wanquan.

“La situación en el mundo está cambiando de forma sustancial. Se observa una tendencia clara al uso activo de métodos de fuerza ante la problemática internacional. En este sentido, aumenta aún más la importancia de una cooperación estrecha entre Rusia y China”, subrayó Shoigu, al tiempo de expresar confianza en que su encuentro con Chang “favorezca el fortalecimiento de las relaciones entre los ministerios de Defensa” de ambos países.

Según el ministro ruso, cada vez más países se ven involucrados en conflictos regionales. “Un ejemplo de ello es la situación en el norte de África, donde la intervención de fuerzas externas la ha estabilizado por completo”, señaló.

Por otro lado, destacó como “hecho emblemático” la visita del presidente chino Xi Jinping al Ministerio de Defensa de Rusia el pasado sábado. “Para Rusia es una confirmación más de que el ámbito militar y técnico-militar es el prioritario en la cooperación entre los dos países”, aseveró Shoigu, cuyo primer destino extranjero en calidad de titular de Defensa fue precisamente China.

A su vez, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, informó que durante la visita de la delegación china al departamento militar ruso se le presentó un modelo computerizado del impacto que tendría el escudo antimisiles (DAM) de EEUU tras su despliegue sobre el balance estratégico global y regional.

“El titular de Defensa de China expresó su deseo y disposición a desarrollar diálogo sobre esta problemática”, indicó Antónov. Agregó que el asunto del DAM fue uno de los temas que centraron la reunión entre Shoigu y Chang y que ambos países siguen de cerca “lo que hacen EEUU y los países de la OTAN para crear sistemas antimisiles que ponen en entredicho la estabilidad regional y estratégica”, concluyó.

El encuentro entre los ministros de Defensa de Rusia y China fue una de las últimas actividades en la agenda de la visita de Estado a Moscú que el presidente chino y su comitiva iniciaron el pasado viernes. Rusia se convirtió en el primer destino extranjero de Xi tras su nombramiento a este cargo hace apenas dos semanas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала