Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las relaciones entre Rusia y China son garantía de la seguridad internacional

© RIA Novosti . Sergei Guneyev / Abrir banco de fotosLas relaciones entre Rusia y China son garantía de la seguridad internacional
Las relaciones entre Rusia y China son garantía de la seguridad internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y China son garantía de la seguridad internacional, declaró hoy el presidente de China, Xi Jinping.

Las relaciones entre Rusia y China son garantía de la seguridad internacional, declaró hoy el presidente de China, Xi Jinping.

"Las relaciones ruso-chinas son unas de las más importantes en el mundo. No sólo responden a nuestros intereses comunes, sino también son garantía del equilibrio global", dijo Xi Jinping al intervenir ante los estudiantes y profesores del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

Señaló que las relaciones entre Rusia y China se basan en intereses y preocupaciones de ambos países.

"Debemos desarrollar nuestras relaciones con firmeza, mirar al futuro, mostrar perspicacia y siempre ser buenos vecinos", apuntó.

En opinión del mandatario chino, los dos países necesitan reforzar su cooperación en el ámbito internacional con el fin de afianzar la paz y estabilidad.

"Rusia y China necesitan reforzar su cooperación estratégica en el ámbito internacional, defender juntos los principios enunciados en la Carta de la ONU y resguardar la paz y estabilidad", destacó Xi Jinping.

Recordó que ayer sostuvo conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Intercambiamos opiniones sobre la actualidad internacional y acordamos fomentar el apoyo mutuo", dijo el presidente chino al subrayar que las conversaciones resultaron fructíferas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала