- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición de Siria pide a EEUU y Rusia no inmiscuirse en el conflicto sirio

Síguenos en
El jefe de la opositora Coalición Nacional de Siria, Ahmed Moaz al Jatib, exhortó hoy a Rusia y EEUU a “dejar de inmiscuirse” en el conflicto sirio.

El jefe de la opositora Coalición Nacional de Siria, Ahmed Moaz al Jatib, exhortó hoy a Rusia y EEUU a “dejar de inmiscuirse” en el conflicto sirio.

“EEUU y Rusia deberían comprender que Siria no es un laboratorio experimental y dejar de inmiscuirse en sus asuntos”, dijo Jatib en una conferencia organizada en Ankara por la Fundación de Estudios Económicos y Sociales de Turquía.

El líder de la Coalición Nacional afirmó al mismo tiempo que la comunidad mundial ha abandonado a su propia suerte a Siria, “una de las más antiguas civilizaciones del mundo”.

La Coalición que encabeza Jatib fue creada en noviembre de 2012 por el Consejo Nacional Sirio (CNS) con sede en Estambul y varios grupos de la oposición siria que luchan por el derrocamiento del presidente sirio Bashar Asad.

El presidente del CNS, George Sabra, quien también participó en la conferencia,  acusó al régimen de Asad de haber empleado arma química. Dijo que China, EEUU y Rusia pueden convencerse de eso fácilmente si realizan la respectiva investigación.

El martes pasado, Damasco comunicó que la oposición usó arma química en la provincia de Alepo, causando la muerte a 25 personas y un daño serio a la salud de otras 110.

Los rebeldes refutaron esa acusación. Afirmaron que fue un misil Scud con agentes tóxicos lanzado por el Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала