- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur indica a China como fuente del ciberataque a sus redes

© RIA Novosti . Aleksei DanitchevCorea del Sur indica a China como fuente del ciberataque a sus redes
Corea del Sur indica a China como fuente del ciberataque a sus redes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Corea del Sur declararon hoy que el ciberataque contra sus principales canales de televisión y bancos perpetrado ayer provenía de China, informaron agencias.

Las autoridades de Corea del Sur declararon hoy que el ciberataque contra sus principales canales de televisión y bancos perpetrado ayer provenía de China, informaron agencias.

“Logramos detectar un IP chino vinculado al ataque”, dijo un representante del regulador de comunicaciones surcoreano.

Un presunto ciberataque dejó desconectados ayer servidores de las cadenas de televisión surcoreanas KBS, MBC y YTN, paralizando también sus redes internas. Asimismo, afectó los bancos Shinhan y Nonghyup y el operador de Internet LG UPLUS.

Según la dirección surcoreana de seguridad informática, en algunas pantallas aparecieron imágenes de calaveras lo que puede indicar que fue un ataque con virus y no un ataque DDoS.

El incidente se produjo tras un nuevo deterioro de las relaciones entre las dos Coreas, por lo cual Seúl declaró que analizará la implicación de Pyongyang en el presunto ataque.

Anteriormente, fue Corea del Norte la que acusó a su vecino del Sur y a EEUU de lanzar ciberataques contra sus webs, entre ellas la página de la agencia oficial KCNA, la aerolínea Air Koryo y el diario Rodong Sinmun.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала