- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria elige a líder de la CNFROS como jefe de su Gobierno interino

Síguenos en
Ghassan Hitto, uno de los líderes de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición de Siria (CNFROS), encabezó el llamado Gobierno de transición de la oposición siria, informaron medios internacionales.

Ghassan Hitto, uno de los líderes de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición de Siria (CNFROS), encabezó el llamado Gobierno de transición de la oposición siria, informaron medios internacionales.

Hitto fue elegido la pasada madrugada al obtener 35 de los 48 votos en una reunión de dos días que la oposición siria en el exterior celebra desde ayer en Estambul. Según informó anteriormente la cadena CNN-Turk, el cargo de primer ministro interino fue disputado por 12 candidatos, entre ellos el español de origen sirio Bahige Mulla Huech.

Según informaciones de la prensa internacional, Ghassan Hitto es especialista en tecnologías de comunicación y ha vivido durante varias décadas en EEUU.

En la reunión de Estambul participan 72 representantes de la oposición siria. Algunos expertos advierten de que la aparición de un rebelde Gobierno de transición podría agravar la crisis siria, puesto que de esta forma la oposición siria cierra todas las puertas al diálogo con el régimen del presidente Bashar Asad.

Entretanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir esfuerzos a la comunidad internacional y a los bandos del conflicto sirio para conseguir una solución pacífica. “Todo lo que hay que hacer es lograr urgentemente una solución política, mientras todavía hay tiempo para evitar la destrucción completa de Siria”, apuntó Ban en un comunicado difundido la víspera.

El jefe de la ONU recordó que en dos años el conflicto sirio se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas y ha causado tres millones de desplazados y refugiados, de los que casi un millón de personas han huido a otros países. “Es el resultado de optar por las armas antes que por un diálogo político y un verdadero cambio”, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала