- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Texas exculpan a los padres adoptivos del niño ruso Kuzmín muerto en EEUU

© Foto : Comité de Investigación de RusiaAutoridades de Texas exculpan a los padres adoptivos del niño ruso Kuzmín muerto en EEUU
Autoridades de Texas exculpan a los padres adoptivos del niño ruso Kuzmín muerto en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades del Estado de Texas, EEUU, no imputarán a Laura y Alan Shatto la muerte de su hijo adoptivo Maxim Kuzmín de origen ruso, comunicó el fiscal estadounidense Bobby Bland citado hoy por la agencia AP.

Las autoridades del Estado de Texas, EEUU, no imputarán a Laura y Alan Shatto la muerte de su hijo adoptivo Maxim Kuzmín de origen ruso, comunicó el fiscal estadounidense Bobby Bland citado hoy por la agencia AP.

Maxim, de 3 años, murió el 21 de enero en un hospital. Realizado un examen pericial, las autoridades de Texas declararon que la muerte fue accidental y que el propio pequeño supuestamente se infligió una herida mortal. También afirmaron que en su organismo no fueron descubiertos fármacos psicotrópicos.

Anteriormente, el defensor ruso de los derechos del menor, Pável Astájov, afirmó basándose en unos testimonios que el niño fue apaleado fuertemente antes de morir y que su madre adoptiva le hacía ingerir preparados psicotrópicos.

El comisionado para los derechos humanos del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Konstantín Dolgov, exigió a la parte estadounidense presentar sin dilaciones toda la documentación relacionada con la investigación de la muerte de Maxim, incluidos los resultados de la autopsia.

Dijo que tras estudiar esa documentación, las autoridades rusas harán su propia conclusión sobre las causas de la muerte del menor, para decidir sobre los futuros pasos en este asunto.

Astájov planea, además, estudiar el caso del menor Maxim Kuzmín con el embajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала