Un avión congolés con 30 personas se estrella cerca de Goma

Síguenos en
Un avión de la aerolínea congolesa Compagnie Africaine d'Aviation (CAA) con 30 personas a bordo se estrelló hoy cerca de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo, informó en su webla emisora congolesa Radio Okapi.

Un avión de la aerolínea congolesa Compagnie Africaine d'Aviation (CAA) con 30 personas a bordo se estrelló hoy cerca de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo, informó en su web la emisora congolesa Radio Okapi.

El avión, un Fokker 50,  quedó completamente destruido a raíz del accidente que se produjo durante la maniobra de aterrizaje en Goma, capital de la provincia de Kivu Norte.

La aeronave, que cubría la ruta de Lodja a Goma, cayó hacia las 16h55 GMT sobre un barrio residencial, cerca de las sedes de un colegio electoral y una oficina local para asuntos de inmigrantes, pero nadie en la tierra sufrió daños.

No hubo sobrevivientes entre las 30 personas que viajaban a bordo, según AFP. Radio Okapi habla de tres sobrevivientes que fueron trasladados inmediatamente a un hospital.

De momento se desconocen las causas de la catástrofe. La víspera, llovió mucho en la zona donde se produjo el accidente.

Creada en 1991, la CAA opera una flota de aviones Airbus A-320, Fokker 50 y Short-360.

La República Democrática del Congo ocupa uno de los últimos lugares del mundo en materia de seguridad aeronáutica. Todas las aerolíneas congolesas están incluidas en la lista negra de transportistas a los que se prohíbe efectuar vuelos a la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала