- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Número récord de nominados pretenderán al Nobel de la Paz en 2013

Síguenos en
Un número récord de personas, 259, pretenderán este año a recibir el Premio Nobel de la Paz, incluidas 50 ONGs y organismos internacionales, informó este lunes el Comité Nobel.

Un número récord de personas, 259, pretenderán este año a recibir el Premio Nobel de la Paz, incluidas 50 ONGs y  organismos internacionales, informó este lunes el Comité Nobel.

En 2011 hubo 241 nominados a ese galardón.

Tras completarse hasta el 1de febrero la lista de los nominados, que de ordinario es de unos 150 – 200, empieza el debate en torno a los que tienen la mayor probabilidad para recibir el premio. Como resultado, en la lista corta quedan de 5 a 20 candidatos. Luego la pasan a los expertos del Comité Nobel, que la analizan durante unos dos meses.

La votación definitiva se realiza de costumbre a comienzos de octubre y sus resultados se dan a conocer inmediatamente. Pero los nombres de los nominados y otra información relacionada con la nominación se hacen del dominio público solo al cabo de 50 años.

En 2012, 231 candidatos, incluidas 43 ONGs  e instituciones internacionales, pretendieron a recibir el Premio Nobel de la Paz, que fue adjudicado a la Unión Europea por su aporte a la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos en Europa.

El Nobel de la Paz se adjudica a partir de 1901 y es el más prestigioso galardón internacional con que se premian actividades socio-políticas y humanitarias.

La ceremonia de premiación se desarrollará  en Oslo el 10 de diciembre, día del fallecimiento del empresario e inventor sueco Alfred Nobel (1833-1896), fundador de los cinco Premios Nobel, cuatro de los cuales se entregan en Estocolmo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала