- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades califican de “accidental” la muerte de un niño ruso, adoptado por una familia estadounidense

© Foto : Comité de Investigación de RusiaMaxim Kuzmín
Maxim Kuzmín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Defensor del Menor de Rusia, Pavel Astájov, considera que el Ministerio de Exteriores, la Fiscalía General y el Comité de Investigación tienen que solicitar a EEUU los documentos sobre la muerte del niño ruso Maxim Kuzmín, calificada de “accidental” por las autoridades de Texas.

El Defensor del Menor de Rusia, Pavel Astájov, considera que el Ministerio de Exteriores, la Fiscalía General y el Comité de Investigación tienen que solicitar a EEUU los documentos sobre la muerte del niño ruso Maxim Kuzmín, calificada de “accidental” por las autoridades de Texas.

Según la primera versión oficial que las autoridades de Texas hicieron pública este sábado, la muerte del niño ruso de tres años, adoptado por una familia estadounidense, se debió a un accidente y el pequeño supuestamente ocasionó a sí mismo la herida mortal. El cumplimiento indebido de sus obligaciones es el único cargo que puede ser presentado a Alan y Laura Shatto, padres adoptivos de Maxim y Kiril, su hermano menor.

“Maxim Kuzmín se mató. ¿Se impuso la justicia? El Ministerio de Exteriores, la Fiscalía General y el Comité de Investigación deben solicitar todos los documentos sobre la muerte de Maxim Kuzmín en el marco de la cooperación internacional”, escribió hoy Astájov en su cuenta de Twitter.

El Ombudsman destacó que la investigación de la muerte del pequeño Maxim, quien falleció el pasado 21 de enero en un hospital de Texas, tiene por objetivo “establecer la verdad”. “Insistimos en que sean aportadas unas pruebas convincentes”, resaltó Astájov.

Anteriormente las autoridades de Texas desmintieron las declaraciones de Astájov sobre la muerte violenta del niño ruso.

El pasado jueves el Defensor del Menor citó al sargento Gary Dusler, del departamento del sheriff del condado de Ector, quien manifestó que lo ocurrido “no parece una muerte natural”. Además, según el informe del primer examen forense realizado a Maxim tras su muerte en la clínica de Fort Worth, los médicos detectaron “numerosas magulladuras en la cabeza y las piernas (contusiones, hematomas, rasponazos)… Las lesiones del abdomen y órganos internos pudieron ser causados por un fuerte golpe (golpes)”.

“Los hematomas desaparecieron, los padres adoptivos quedaron absueltos… el niño de tres años cayó víctima de la Gran política”, concluyó Astájov.

Pocas horas después, el Comité de Investigación de Rusia, informó haber solicitado a las autoridades de EEUU todos los documentos, relacionados con la muerte de Maxim Kuzmín, incluidos informes de médicos forenses y el certificado de defunción, que serán examinados en el marco de la investigación que se realiza en Rusia para esclarecer las causas de su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала