- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca confirma la participación de Obama en la cumbre del G-20 en Rusia

© RIA Novosti . Alexei Mayshev / Acceder al contenido multimediaLa Casa Blanca confirma la participación de Obama en la cumbre del G-20 en Rusia
La Casa Blanca confirma la participación de Obama en la cumbre del G-20 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Casa Blanca confirmó los planes del presidente de EEUU, Barack Obama, de asistir a la cumbre del G-20 que tendrá lugar en San Petersburgo el próximo mes de septiembre.

La Casa Blanca confirmó los planes del presidente de EEUU, Barack Obama, de asistir a la cumbre del G-20 que tendrá lugar en San Petersburgo el próximo mes de septiembre.

“El presidente Barack Obama visitará San Petersburgo en septiembre para participar en la cumbre del Grupo de los Veinte”, informó la Administración de EEUU en un comunicado emitido la víspera.

El viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatilov, anunció el pasado mes de febrero que los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, tienen previsto discutir la situación en Oriente Próximo durante una reunión al margen de la cumbre del G-20 a celebrarse en Rusia los días 5 y 6 de septiembre.

El Kremlin comunicó ayer que Obama y Putin mantendrán un encuentro bilateral al margen de la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte, en junio próximo.

La Federación Rusa asumió la presidencia de turno del G-20 en diciembre pasado. Los países del G-20 representan un 90% del producto interno bruto global, un 80% del comercio internacional y un 60% de la población del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала