- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo Amigos de Siria aumentará su ayuda a la oposición siria

Síguenos en
Los Amigos de Siria reunidos en Roma emitieron hoy un comunicado en que prometieron fortalecer la ayuda política y moral a la oposición siria.

Los Amigos de Siria reunidos en Roma emitieron hoy un comunicado en que prometieron fortalecer la ayuda política y moral a la oposición siria.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry informó que Washington asignará 60 millones de dólares para suministrar víveres y medicamentos a la oposición.

El canciller italiano Giulio Terzi dijo que los participantes de la reunión exhortan al presidente de Siria, Bashar Asad, a abandonar su puesto, y a las autoridades sirias, a cesar la violencia y excarcelar a los presos políticos.

Los reunidos instaron a las autoridades sirias a cesar sin dilaciones el bombardeo de ciudades del país, así como lamentaron la continuación del suministro de armas a Damasco por terceros países.

En la actual reunión en Roma participaron representantes de la oposición siria y ministros de Asuntos Exteriores de nueve países.

El anterior encuentro de Amigos de Siria se celebró el 12 de diciembre de 2012 en Marraquech, Marruecos.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011 y ya se cobró unas 70.000 de vidas, según estimaciones de la ONU. Cerca de 500.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. La economía del país sufrió un colosal daño.

Damasco a su vez afirma que en las filas de la oposición armada hay mercenarios extranjeros y que algunos de sus grupos están ligados a la red terrorista Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала