Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajada de Venezuela en Rusia desmiente muerte cerebral de Chávez

Síguenos en
La Embajada de Venezuela en Rusia desmintió categóricamente hoy la información acerca de que el presidente de la nación caribeña, Hugo Chávez Frías, se encuentra en estado vegetativo y fue desconectado de los aparatos de respiración artificial, indicó un comunicado de la misión diplomática en Moscú.

La Embajada de Venezuela en Rusia desmintió categóricamente hoy la información acerca de que el presidente de la nación caribeña, Hugo Chávez Frías, se encuentra en estado vegetativo y fue desconectado de los aparatos de respiración artificial, indicó un comunicado de la misión diplomática en Moscú.

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, desmiente de forma categórica, la información que ha aparecido en algunos medios de comunicación de este país, en los cuales se reseña que supuestamente el Presidente Hugo Chávez Frías, se encuentra en estado vegetativo y que habría sido desconectado de los aparatos que utiliza para respirar, tal como lo publicó el canal de televisión NTN24 de Colombia, el cual utiliza como fuente al ex embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cóchez”, indicó el documento.

El comunicado señala que las autoridades oficiales del país suramericano “han venido informando oportuna y verazmente, sobre el proceso de evolución de la enfermedad y del tratamiento que se le aplica” al mandatario venezolano.

“En el más reciente parte médico, el Vicepresidente Nicolás Maduro Moros, señaló que se han efectuado reuniones con el Primer Mandatario Nacional, quien ha tomado una serie de decisiones que han sido responsable y debidamente informadas al pueblo venezolano, a través de los distintos medios de comunicación social”.

El gobierno venezolano llama al pueblo a ser optimista y le alerta de las malas intenciones oscuras que tienden a crear el caos e incertidumbre procedentes de personas como el ex embajador panameño.

“El marco de la delicada situación de salud por la que atraviesa el Presidente venezolano y la paulatina recuperación que ha venido experimentado, el Gobierno Bolivariano hace un llamado de optimismo y esperanza; alertando sobre las intenciones oscuras, tendentes a crear caos e incertidumbre, provenientes de voceros agoreros como el Sr. Guillermo Cochez, cuyas últimas acciones han demostrado la más férrea  animadversión que éste siente por el Presidente Hugo Chávez y por el proceso revolucionario que experimenta la República Bolivariana de Venezuela. En este contexto, el Gobierno Bolivariano condena enfáticamente, cualquier tipo de información perniciosa, que pretenda atentar contra los derechos fundamentales que como ser humano son inherentes al Presidente Hugo Chávez”.

En días pasados, el Jefe del Estado venezolano apareció en varias fotografías con dos de sus hijas, y regresó a su amada patria Venezuela, hechos que confirman que su proceso de evolución continúa, desmeritando aquellas informaciones en las que se especula sobre un supuesto agravamiento de su condición física.

La misión diplomática venezolana, ratifica que las informaciones provenientes de los voceros del gobierno nacional, quienes se encuentran autorizados por el Presidente Hugo Chávez Frías, para informar sobre su estado de salud, son las que cuentan con la veracidad y autenticidad de los hechos, por lo que pedimos al querido pueblo de la Federación de Rusia, que no se hagan eco de aquellas noticias que provienen de fuentes que se dedican a manipular y a tergiversar la realidad sobre el estado de salud del mandatario venezolano y de las políticas que en los últimos años ha venido implementado el Gobierno venezolano, concluyó la nota de la embajada venezolana.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала