Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unos 15 estudiantes resultan heridos por exigir la verdad sobre la salud de Chávez en Caracas

Síguenos en
Entre 10 y 15 estudiantes opositores al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, resultaron heridos tras intentar encadenarse frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, para exigir la verdad sobre la salud del mandatario venezolano, informó la prensa internacional.

Entre 10 y 15 estudiantes opositores al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, resultaron heridos tras intentar encadenarse frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, para exigir la verdad sobre la salud del mandatario venezolano, informó la prensa internacional.

Según los medios de comunicación masiva, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) disolvió la víspera a unos cincuenta universitarios que se manifestaron en la localidad capitalina de Chacao (este de Caracas) intentando encadenarse frente a la dependencia judicial.

Tras el fracaso de su empresa gracias a la policía que la impidió, los estudiantes continuaron con su protesta callejera hasta que fueron dispersados con el uso de gases lacrimógenos, sin que oficialmente se informara de detenidos o lesionados.

No obstante, el dirigente estudiantil Villcar Fernández declaró a la emisora privada Globovisión que “a las 7 de la noche (21:30 GMT) la cifra de heridos por la represión policial supera los diez estudiantes”.

Los estudiantes no solo exigían la verdad sobre el estado de saluda del mandatario venezolano sino también se informe de quién actualmente está gobernando el país caribeño, y amenazaron con continuar con sus protestas hasta el gobierno no responda a sus demandas.

“Los estudiantes siguen en la calle (...) Nos vamos a mantener acá hasta que conozcamos la verdad. Creemos que Nicolás Maduro le está mintiendo a los venezolanos, no somos estúpidos. Si el presidente Chávez puede estar en una reunión de 5 horas, por qué no puede aparecer en televisión 2 minutos”, dijo Fernández.

Por su parte el ex embajador panameño, Guillermo Cóchez, aseguró ayer que desde el 30 diciembre del año pasado tras someterse a una cuarta intervención quirúrgica, el presidente Chávez “está con muerte cerebral” y que en ese estado fue trasladado a Venezuela porque no querían desconectarlo en Cuba.

Añadió que sus fuentes de información sospechan que “Chávez habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días por órdenes de sus hijas” y que “como consecuencia de eso finalmente hoy o mañana llamarían a nuevas elecciones”.

Cabe recordar que en enero pasado, durante la Sesión del Consejo Permanente de la OEA, el ahora exembajador panameño declaró que Venezuela es una “democracia enferma” por autorizar a Hugo Chávez, quien se estaba recuperando de una operación de cáncer en Cuba, a postergar su juramento a la Presidencia.

Por el gobierno de Panamá tomó la decisión de destituir a Guillermo Cóchez del cargo de Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras sus críticas a la situación política interna de Venezuela.

En junio de 2011 se hizo público que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padecía de cáncer. En octubre de 2012, antes de las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano aseguró haberse curado de la enfermedad, para ese entonces ya había sido sometido a tres operaciones y pasó un curso de quimioterapia.

En diciembre del año pasado se informó que el estado de salud del presidente de la nación sudamericana empeoró y que se le detectó un nuevo tumor canceroso en el mismo lugar donde aparecieron las lesiones anteriores. El 12 de diciembre Chávez fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica que se llevó a cabo con éxito, según la prensa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала