- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez continúa con dificultades respiratorias

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa con dificultades respiratorias, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa con dificultades respiratorias, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

“A pesar de la dificultad respiratoria y la cánula traqueal el presidente Chávez está dando órdenes y trabajando por su pueblo”, dijo ayer Maduro tras precisar que el presidente reelecto de la nación caribeña entró en tratamientos complementarios muy “duros”.

Asimismo, pidió a los representantes de la oposición respeto a la salud del jefe de Estado venezolano y a sus familiares.

“Nosotros tenemos que pedir repudio a esta derecha rastrera que se mete con la familia del presidente Chávez y respeto”, señaló el vicepresidente del país suramericano.

Maduro considera que “esta oposición no representa a Venezuela, ellos no son oposición sino conspiración (...) Todo lo de ellos es contra la revolución” y que el presidente Chávez cuenta con el apoyo de su pueblo y de su gobierno.

Por otro lado, el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó que en torno a la salud del mandatario venezolano, un 60% de la población de la nación caribeña piensa que Chávez se recuperará y volverá al poder.

Añadió que un 52% de los encuestados está seguro que el próximo presidente, en el caso de que Chávez no pueda continuar al frente del país, será un seguidor de la obra del jefe de Estado; y que un 66% considera a los líderes de la oposición incapaces de asumir la presidencia del país.

En junio de 2011 se hizo público que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padecía de cáncer. En octubre de 2012, antes de las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano aseguró haberse curado de la enfermedad, para ese entonces ya había sido sometido a tres operaciones y pasó un curso de quimioterapia.

En diciembre del año pasado se informó que el estado de salud del presidente de la nación sudamericana empeoró y que se le detectó un nuevo tumor canceroso en el mismo lugar donde aparecieron las lesiones anteriores. El 12 de diciembre Chávez fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica que se llevó a cabo con éxito, según la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала