- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: No habrá intercambio de declaraciones sobre defensa antimisiles entre EEUU y Rusia

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSerguei Lavrov y John Kerry en Berlín
Serguei Lavrov y John Kerry en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, desmintió esta noche la información de que EEUU y Rusia planean zanjar sus discrepancias en materia de defensa antimisiles mediante un intercambio de declaraciones políticas, posibilidad insinuada por la prensa rusa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, desmintió esta noche la información de que EEUU y Rusia planean zanjar sus discrepancias en materia de defensa antimisiles mediante un intercambio de declaraciones políticas, posibilidad insinuada por la prensa rusa.

“He leído estas notas y hablado con su autor. No sé qué fuentes usa pero no hay ningún fundamento para tales artículos”, señaló Lavrov tras reunirse en Berlín con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Agregó que “ya hubo suficientes declaraciones, tanto en el marco de la OSCE como en el Consejo Rusia-OTAN, y al máximo nivel, de que todos contribuiremos al carácter indivisible de la seguridad, para que nadie pueda garantizar la suya propia a expensas de la seguridad de los demás”.

Un artículo publicado este martes por el diario ruso Kommersant afirmaba que la reunión de Lavrov con Kerry sería decisiva para desatascar la negociación ruso-estadounidense sobre la defensa antimisiles, asunto que en los últimos años se convirtió en uno de los principales factores de irritación entre ambos países.

Rusia exige de EEUU garantías vinculantes de que su escudo antimisiles en Europa no apunta contra las fuerzas rusas de disuasión nuclear. Hasta la fecha, Washington ha rehusado ofrecerlas.

Al mismo tiempo, Lavrov dio a entender que EEUU saldrá al encuentro de Rusia en otro tema que agría las relaciones bilaterales, la situación de niños rusos adoptados por ciudadanos estadounidenses.

“John Kerry reconoció que no es un problema ficticio… y aseguró que él en persona tomará todas las medidas necesarias para que encontremos en EEUU plena transparencia y cuentas en esta materia”, dijo.

Con respecto a Siria, ambas partes reafirmaron que la continuación de la violencia es inadmisible y acordaron hacer cuanto de ellas dependa para acelerar el comienzo de un diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

“Nadie resolverá por los sirios sus problemas pero, para discutir esta solución, es necesario sentarse a negociar”, subrayó el canciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала