Descubrir Moscú de la mano de sus habitantes

© Sputnik / Michael Fomichev / Acceder al contenido multimediaDescubrir Moscú de la mano de sus habitantes
Descubrir Moscú de la mano de sus habitantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Quién conoce una ciudad mejor que sus habitantes? Nadie, aseguran los promotores de un nuevo servicio turístico que permite a cualquiera probar sus fuerzas como guía amateur y organizar una excursión por los rincones más escondidos de la capital.

¿Quién conoce una ciudad mejor que sus habitantes? Nadie, aseguran los promotores de un nuevo servicio turístico que permite a cualquiera probar sus fuerzas como guía amateur y organizar una excursión por los rincones más escondidos de la capital.

Se trata de la web Sptnik.com que después de un exitoso lanzamiento en San Petersburgo, en 2012, viene a conquistar Moscú.
Este domingo los autores del proyecto supervisarán las primeras excursiones por la capital rusa.

“Tras una temporada en San Petersburgo, decidimos expandir el negocio a Moscú y Kiev. Más tarde planeamos cubrir los países bálticos y transcaucásicos, y después extender nuestra presencia a América Latina y el Sudeste Asiático. En general, aspiramos a crear una plataforma internacional”, cuenta uno de los cofundadores del ambicioso negocio, Alexandr Kim.

¿Cómo funciona?

El proyecto diseñado por Kim y su equipo hace hincapié en la idiosincrasia de los destinos y la sumersión de los turistas en la cultura local. Para ello, ofrece a los lugareños la posibilidad diversificar su pasatiempo organizando excursiones que los viajeros difícilmente encontrarían en la oferta de las tradicionales oficinas turísticas.

Primero, un guía amateur presenta su propuesta a la dirección de Sptnik que, tras someterla a un exhaustivo análisis, decide si conviene o no aprobar esta ruta.

“Estudiamos a fondo la descripción del tour y nos entrevistamos con el guía antes de anunciar la excursión en nuestra web”, explica Kim.

También presencian la primera “caminata” antes de dar el visto bueno.

Luego recogen comentarios de turistas que se apuntaron a la nueva ruta, proceso que también es parte importante del seguimiento y la evaluación de las excursiones “no profesionales”.

“Lo importante es que la excursión sea amena”, es el lema de los organizadores.

No vale con dar una información “seca” y escueta. Los visitantes tienen que explorar la ciudad, entrar en la piel de los lugareños por unas horas.

Son bienvenidas todas las excursiones inusuales y exóticas, siempre y cuando logren demostrar su carácter singular a los promotores del Sptnik.

¡Guías y turistas, uníos!

Los aventureros que se estrenaron como guías “no profesionales” en Sptnik tienen, como regla, entre 20 y 30 años de edad. Son taxistas, profesores, estudiantes… Personas de diversas ocupaciones a las que les une el amor por la historia, los idiomas y las culturas extranjeras.

“Los viajeros que se apuntan proceden de lugares tan diversos como EEUU, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Turquía, Francia, Polonia, Australia, Italia, Brasil, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, etc.”, relata el cofundador del servicio.

Son turistas que organizan sus viajes en solitario, sin acudir a la ayuda de las agencias. Aparte de extranjeros, entre los usuarios del nuevo servicio también hay viajeros de Rusia.

“A menudo estas personas lo que quieren es recibir una experiencia nueva y única, si no fuera así comprarían un viaje organizado”, sostiene.

Las excursiones se llevan a cabo en varias lenguas: inglés, ruso, español, alemán, francés y finlandés.

En cuanto a los autóctonos, pueden compaginar su papel de guía con el de turista. Hoy ofreces una excursión y mañana te apuntas a otra. Todo sea para conocer mejor la ciudad en la que vives con sus rincones más ocultos.

Sptnik es una nueva forma de hacer turismo, pero no supone el fin del turismo tradicional. “No competimos, sino completamos”, aseguran en la empresa.

Por Anush Janbabyan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала