- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Interior tunecino informa que el asesino del opositor Belaid se dio a la fuga

Síguenos en
Policías tunecinos pudieron identificar al presunto asesino del político opositor Chokri Belaid y declararon su búsqueda, comunicó hoy el Ministerio del Interior de Túnez.

Policías tunecinos pudieron identificar al presunto asesino del político opositor Chokri Belaid y declararon su búsqueda, comunicó hoy el Ministerio del Interior de Túnez.

“El homicida está identificado, se declaró su búsqueda. Fueron arrestados otros cuatros presuntos cómplices. Todos son adeptos de un movimiento religioso radical”, declaró el titular del Interior en ejercicio y futuro primer ministro de Túnez, Alí Laridi.

Anteriormente, medios internacionales informaron sobre el arresto por la policía tunecina “del principal sospechoso” de ser autor del asesinato de Belaid, un mueblista de 31 años residente en un suburbio de la capital del país.

Chokri Belaid, líder de la oposición tunecina, murió tras recibir un disparo cuando salía de su casa el 6 de febrero. El asesinato provocó aún mayor tensión en Túnez, donde desde hace unos meses continúa la confrontación entre los islamistas y las fuerzas laicas.

La oposición acusó de ese crimen a los islamistas. El partido islámico Ennahda gobernante en el país lo negó rotundamente y amenazó con llevar a los tribunales a los “difamadores”.

A comienzos de febrero, el entonces primer ministro de Túnez, Hamadi Yabali, en un intento de zanjar la crisis en el país, anunció que quiere formar un Gobierno de tecnócratas sin filiación política. Pero ese intento resultó fallido y Yabali presentó la dimisión la semana pasada.

El presidente del país, Moncef  Marzuki, encargó la formación del nuevo Gabinete a Ali Laridi, ministro del Interior, al que la oposición critica por su actitud pasiva ante la violencia de los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала