Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chávez determinará personalmente la fecha de su toma de posesión

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sigue su tratamiento médico sin contratiempos en su país, determinará personalmente el día de su juramentación, dijo el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, citado por la prensa internacional.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sigue su tratamiento médico sin contratiempos en su país, determinará personalmente el día de su juramentación, dijo el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, citado por la prensa internacional.

“Queda de parte del comandante, cuando él considere que puede convocar a los señores y las señoras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se efectúe ese trámite”, declaró Cabello sobre el acto de investidura, que la oposición ha exigido que se realice de forma inmediata dado que el presidente ya se encuentra en el país caribeño.

Añadió “nosotros en verdad ahí acompañaremos al presidente en la decisión que él tome y el día que él decida (...) es más la sentencia dice que se pondrá de acuerdo con el TSJ para su juramentación”, precisó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en alusión al fallo con que el máximo tribunal avaló el aplazamiento del acto de toma de juramento.

Hugo Chávez se impuso en las elecciones celebradas el 7 de octubre del año pasado al obtener más del 54% de los sufragios. Su rival principal, el candidato único de la oposición Henrique Capriles obtuvo el 44,97% de las papeletas.

La ceremonia de investidura del presidente reelecto debió haberse llevado a cabo el 10 de enero de 2013, pero no fue posible debido a que Chávez todavía se encontraba en proceso de recuperación en Cuba tras la operación a la que fue sometido en diciembre de 2012.

La oposición al presidente Hugo Chávez aceptó la sentencia emitida por el TSJ que legitimó el aplazamiento de la investidura del mandatario de la nación caribeña.

En junio de 2011 se hizo público que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padecía de cáncer. En octubre de 2012, antes de las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano aseguró haberse curado de la enfermedad, para ese entonces ya había sido sometido a tres operaciones y pasó un curso de quimioterapia.

En diciembre del año pasado se informó que el estado de salud del presidente de la nación sudamericana empeoró y que se le detectó un nuevo tumor canceroso en el mismo lugar donde aparecieron las lesiones anteriores. El 12 de diciembre Chávez fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica que se llevó a cabo con éxito, según la prensa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала