- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa pide al Congreso de EEUU contribuir a la repatriación de Kiril Kuzmín

© Foto : Comité de Investigación de RusiaMaxim Kuzmín
Maxim Kuzmín - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) exhortó al Congreso de EEUU a contribuir al regreso a Rusia de Kiril Kuzmín, cuyo hermano Maxim de tres años murió en EEUU.

La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso)  exhortó al Congreso de EEUU a contribuir al regreso a Rusia de Kiril Kuzmín, cuyo hermano Maxim de tres años murió en EEUU.

En este documento, aprobado con 436 votos a favor y una abstención, los diputados insistieron en tomar medidas impostergables y exhaustivas para impedir la violación de los derechos de los niños de origen ruso adoptados por padres estadounidenses.

La Duma pidió al Congreso recrudecer los requisitos de selección de los padres adoptivos, así como informar oportunamente  a la parte rusa sobre las condiciones en que viven los niños adoptados, especialmente sobre los casos de maltrato a menores; tomar bajo un control especial la actividad de los llamados “Ranchos”, campamentos creados para chicos adoptados.

Maxim Kuzmín murió el 21 de enero. Según el defensor del menor ruso Pável Astájov, la madre adoptiva hacía al niño injerir fármacos psicotrópicos y lo apaleó. Expertos y médicos estadounidenses no confirman esa información. Señalan que las magulladuras detectadas en el cuerpo de Maxim no son obligatoriamente resultado de la violencia.

El examen pericial puede durar de 6 a 12 semanas. Según el sheriff local, Mark Donaldson, los padres adoptivos de los hermanos Kuzmín nunca tuvieron infracciones administrativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала